Se adjudican las obras de remodelación de la N-340a

Se adjudican las obras de remodelación de la N-340a

N340a

El proyecto se ha adjudicado por un importe de 6,7 millones de euros para humanizar la vía con el reasfaltado de toda la carretera, la mejora de la seguridad viaria con la construcción de tres rotondas, la iluminación de toda la vía y la creación de un carril para bicis y peatones

El Ayuntamiento de Vinaròs celebra que la ciudad continúe siendo destinataria de inversiones que ponen de relieve que Vinaròs por fin está siendo tenida en cuenta.

La adjudicación de las obras hecha por el Ministerio se sumará a las ya previstas por la Generalitat Valenciana en relación al IES Vilaplana, al segundo centro de salud, o la zona portuaria.

La reforma de la antigua carretera N-340, así como la mejora del asfalto de la N-232 y la N-238, en total supondrá una inversión de 6,7 millones de euros para actuar en 13Km de carretera. El objetivo es impulsar una movilidad activa, sostenible y segura con la reducción del tráfico y la de la velocidad de circulación. Además, se reducirá la contaminación y se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

En cuanto a las obras, se ha previsto la creación de un carril bici de dos metros de anchura y de un carril para peatones, también con la misma anchura, desde el Portal del Mediterráneo hasta la avenida de Barcelona. Esta separación estará ajardinada y también contará con la instalación de farolas para mejorar la visibilidad de toda la vía.

El proyecto también incluirá la creación de tres rotondas para la reducción de la velocidad de los vehículos y la mejora de la seguridad viaria. La primera de las rotondas se creará en el acceso al Portal del Mediterráneo, con 50 metros de radio, para ofrecer una mayor seguridad viaria a los centenares de personas que cada día acceden a la zona comercial.

La segunda rotonda se hará a las Capçades, de 40 metros de radio, cerca del cuartel de la Guardia Civil para facilitar el acceso de los trabajadores al polígono industrial y mejorar la entrada sur de Vinaròs. Hay que destacar que la glorieta se hará ras de la misma carretera para facilitar la maniobrabilidad de los camiones que puedan acceder en el polígono de las Capçades.

La tercera rotonda se construirá a la avenida de Barcelona. En este caso, también será de 40m de radio y supondrá dignificar la entrada norte de la localidad además de permitir a los conductores que salen del municipio circular en dirección hacia Barcelona o València.

La alcaldesa, María Dolores Miralles, ha hecho una valoración muy positiva de este logro de la ciudad.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart