El Ayuntamiento propone presentar al EDIL cuatro proyectos
El objetivo es el desarrollo urbano, sostenible y cultural de Vinaròs con la adecuación del paseo de Juan Ribera y Jaime I, construir el auditorio, la Remodelación de la plaza Primero de Mayo y la nueva zona verde de Fora del Forat
El Gobierno Municipal propone presentar candidatura para concurrir a la convocatoria FEDER de los Planes de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local, EDIL, para el crecimiento urbano y sostenible de la ciudad. Esta iniciativa está promovida por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.
El vicealcalde, Juan Amat, ha indicado que “esta iniciativa supone una oportunidad para conseguir fondos adicionales con los que sufragar actuaciones importantes para Vinaròs. Según añadía “desde el nuevo gobierno municipal tenemos claro que los fondos europeos, a diferencia de lo que hicieron anteriores gobiernos municipales, deben ir destinados a pagar actuaciones reclamadas por la ciudadanía y cuya materialización sea viable“.
La primera de las propuestas es la transformación paseo de Juan Ribera y de la avenida de Jaime I en un gran corredor verde que rehabilitará espacios urbanos degradados y mejoraría la movilidad sostenible entre el interior de la ciudad y la vía litoral.
La segunda propuesta es la creación de una nueva equipación sociocultural/auditorio, con espacios para el desarrollo de todo tipo de artes escénicas y otras actividades para la inclusión social en la comunidad.
El tercer proyecto es la regeneración con criterios medioambientales de la plaza de Primero de Mayo a fin de abrir la ciudad al puerto y crear nuevos espacios cívicos verdes que mejoren la estética del municipio.
La cuarta actuación sería la materialización de la zona verde de Fora Forat, prevista en el Plan General y nunca desarrollada.
Proyectos todos ellos que, atendiendo a criterios técnicos, serían los más adecuados para posicionar la solicitud de Vinaròs.